sábado, 13 de marzo de 2010

TERREMOTO DE HAITI


TERREMOTO DE HAITI


El terremoto de Haití de 2010 fue registrado el 12 de enero de 2010 a las 16:53:09 hora local (21:53:09 UTC) con epicentro a 15 km de Puerto Príncipe, la capital de Haití. Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el sismo habría tenido una magnitud de 7,0 grados y se habría generado a una profundidad de 10 kilómetros. También se ha registrado una serie de réplicas, siendo las más fuertes las de 5,9, 5,5 y 5,1 grados. La NOAA descartó el peligro de tsunami en la zona.[] Este terremoto ha sido el más fuerte registrado en la zona desde el acontecido en 1770. El sismo fue perceptible en países cercanos como Cuba, Jamaica y República Dominicana, donde provocó temor y evacuaciones preventivas.



Los efectos causados sobre este país, el más pobre de América Latina, han sido devastadores. Los cuerpos recuperados a 25 de enero superan los 150.000, calculándose que el número de muertos podría llegar a los 200.000. También habría producido más de 250.000 heridos y dejado sin hogar a un millón de personas. Se considera una de las catástrofes humanitarias más graves de la historia.





MUERTES



El Primer Ministro de Haití, Jean Max Bellerive, afirmó que temía que el balance por el potente sismo del martes en su país podría superar las 140.000 víctimas, sin embargo la Cruz Roja dijo que las víctimas podrían llegar entre 45.000 y 50.000, aunque aún no ha sido confirmado, ya que se ha hecho difícil poder contar el número de víctimas fatales debido a que los escombros invaden las calles y avenidas de Puerto Príncipe. Entre las edificaciones destruidas, como la sede de la ONU en Haití, se retiraron cadáveres de entre los escombros, pero alrededor de 150 funcionarios seguían desaparecidos. dijeron funcionarios del organismo. Alain Le Roy, funcionario, dijo a periodistas que menos de 10 personas, "algunos muertos, otros con vida", habían sido extraídas de entre los restos del edificio de cinco plantas, sin embargo, al 14 de enero, al menos veintidós funcionarios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) murieron. El embajador de Haití ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Duly Brutus, dijo que "docenas de miles de víctimas", pidiendo más que nunca ayuda a la comunidad internacional. "Nunca nuestro país ha necesitado tanto la ayuda de la comunidad internacional", dijo Brutus ante el Consejo Permanente de la OEA, que incluyó en su orden del día la cuestión de Haití para estudiar cómo ayudar a la isla.





El domingo 24 de enero de 2010, el gobierno de Haití anunció que se habían recogido y enterrado 150.000 cadáveres sólo en la capital, Puerto Príncipe, y sus alrededores pero que no se sabe cuántos permanecían bajo los escombros de edificios destruidos.
Entre las personalidades que fallecieron en el terremoto se encuentran Jimmy O. Barikad, artista de hip-hop haitiano y compañero musical del cantante Wyclef Jean, y el monseñor Joseph Serge Miot, arzobispo de Puerto Príncipe.








DAÑOS POR EL TERREMOTO



Mientras muchas viviendas colapsaron tras el terremoto, otros edificios gubernamentales de construcción más sólida, como el Palacio Nacional se derrumbaron. Un hospital en Pétionville, un suburbio de Puerto Príncipe, donde se atienden diplomáticos y los haitianos más pudientes, se derrumbó producto del terremoto y la Catedral de Puerto Príncipe también cayó.[] También la ONU confirmó que el cuartel general de la Misión de Estabilización en Haití, localizado en Puerto Príncipe, la capital, experimentó serios daños, al igual que otras instalaciones de la organización.
El general (R) Mario Montoya, embajador de Colombia en República Dominicana, quien se encontraba en Haití, dice que "la situación está muy grave... no hay agua, no hay luz...". También algunas fuentes, como el noticiero colombiano CM&, dicen que podría ser uno de los terremotos y desastres naturales más fuertes en dos siglos.



Renzo Fricke, coordinador de Médicos sin Fronteras, le dijo a la BBC: "Hemos atendido a cientos de pacientes heridos. La mayoría ha presentado traumas, fracturas y quemaduras. Ninguno de los hospitales está funcionando, pues muchos colapsaron, carecen de personal o de medicinas".
Fernando Wance, desde Santo Domingo, le escribió a BBC Mundo: "En Haití, la situación es muy difícil y confusa. Amigos haitianos que residen aquí no han podido comunicarse con sus familias, no entran las llamadas, algunos que lograron comunicarse hablan de muchos heridos, y de hospitales que se derrumbaron. La ayuda apremiante son hospitales móviles".
Destrucción en el muelle de Puerto Príncipe.

De acuerdo a la misma fuente, Informes procedentes de la ciudad haitiana de Jacmel señalan que el terremoto también ha causado daños allí. Un representante de Unicef en esa ciudad, Guido Cornale, le dijo a la BBC que al menos 20% de los edificios han sido destruidos en la ciudad de 50.000 habitantes. El funcionario indicó que unas 5.000 personas se han movilizado hacia el aeropuerto en busca de refugio.


El embajador haitiano ante la Organización de Estados Americanos le dijo a la agencia de noticias AFP que "hay decenas de miles de víctimas y un daño considerable".La primera dama de Haití, Elisabeth Preval, le dijo al Miami Herald: "Es una catástrofe. Estoy pasando por encima de los cuerpos muertos. Hay mucha gente enterrada debajo de los edificios. El hospital general ha colapsado. Necesitamos ayuda. Necesitamos apoyo. Necesitamos ingenieros"



lunes, 8 de marzo de 2010

Situacion diplomatica y comercial entre Colombia y Venezuela

COMFLICTOS ENTRE COLOMBIA Y VENEZUELA

El conflicto diplomático entre Caracas y Bogotá, a raíz del convenio militar entre el país neogranadino y Estados Unidos, comienza a reflejarse en la cifras del intercambio comercial entre ambos países.
Luis Alberto Russián, presidente ejecutivo de la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiano (CAVECOL) declaró a Unión Radio que, a pesar de mantenerse abiertas las aduanas de Ureña, San Antonio y Paraguachón, “hasta la fecha hay alrededor de una caída del comercio binacional de un 16% ó 17%; las exportaciones colombianas han caído en un 8%; y las exportaciones de Venezuela hacia Colombia en un 55%”. De la misma forma afirmó que la Cámara prevé una caída en el intercambio comercial para finales de año entre 16 y 30%, cabe resaltar, que en 2008 el intercambio registró la cifra record de 7.289 millones de dólares, correspondiendo 6.091 millones a las exportaciones colombianas y 1.198 a las exportaciones venezolanas.

HUGO CHAVEZ, ALVARO URIBE

Para el dirigente gremial, existe la preocupación de que este conflicto pase de ser un evento coyuntural a un hecho estructural, pues alrededor de 500 mil empleos, en ambos países, estarían en riesgos de producirse un cese definitivo de relaciones diplomáticas y comerciales.

Ante esta situación una delegación de Empresarios por Venezuela (Empreven) se trasladó a Quito, Ecuador, con la finalidad de llevar a cabo la sustitución de importaciones con industriales de dicho país. Alejandro Uzcátegui , presidente del gremio, manifestó la intención de “adquirir productos e invertir en sectores ecuatorianos de tecnología, plásticos, sanitarios, alimentos, conservas, madera, pintura, y textiles, entre otros, dirigidos en especial a industrias con capacidad de reacción inmediata”.
Por otro lado, el freno de la relación comercial con Colombia no solo se limita a las importaciones provenientes del vecino país. Pues, el presidente venezolano, Teniente Coronel Hugo Chávez, amenazó con investigar empresas colombianas que estén radicadas en Venezuela . Ante esta situación, el ministro de Hacienda colombiano, Óscar Iván Zuluaga , manifestó que no puede garantizar las inversiones de empresas colombianas en suelo venezolano. Para el funcionario, es imposible que un gobierno extranjero pueda proteger las empresas de origen neogranadino en el exterior, pues su función se limita a garantizar estabilidad en su país más no en el exterior, pues "los inversionistas asumen riesgos cuando van a otros países, hacen un balance de las posiciones de riesgo y sobre esa base toman decisiones". En esta situación indefensa estarían empresas como Alpina, Cartón de Colombia, Éxito, Nacional de Chocolates, Carvajal y Sofasa que hacen vida en suelo venezolano.

lunes, 1 de marzo de 2010

Lansamientos de windows 7


Windows 7


Es la versión más reciente de Microsoft Windows, un sistema operativo producido por Microsoft para uso en PC, incluyendo equipos de escritorio en hogares y oficinas, equipos portátiles, "tablet PC", "netbooks" y equipos "media center". El desarrollo de Windows 7 se completó el 22 de julio de 2009, siendo entonces confirmada su fecha de venta oficial para el 22 de octubre de 2009 junto a su equivalente para servidores Windows Server 2008 R2.
A diferencia del gran salto arquitectónico y de características que sufrió su antecesor Windows Vista con respecto a Windows XP, Windows 7 fue concebido como una actualización incremental y focalizada de Vista y su núcleo NT 6.0, lo que permitió el mantener cierto grado de compatibilidad con aplicaciones y hardware en los que éste ya era compatible.[] Sin embargo, entre las metas de desarrollo para Windows 7 se dio importancia en mejorar su interfaz para volverla más accesible al usuario e incluir nuevas características que permitieran hacer tareas de una manera más fácil y rápida, al mismo tiempo en que se realizarían esfuerzos para lograr un sistema más ligero, estable y rápido.
Diversas presentaciones dadas por la compañía en el 2008 se enfocaron en demostrar capacidades multitáctiles, una interfaz rediseñada junto con una nueva barra de tareas y un sistema de redes domésticas fácil de usar denominado Grupo en el Hogar, además de grandes mejoras en el rendimiento general del equipo.




DESARROLLO DE WINDOWS 7

El desarrollo de este sistema operativo comenzó inmediatamente después del lanzamiento de Windows Vista. El 20 de julio de 2007, se reveló que este sistema operativo es llamado internamente por Microsoft como la versión "7". Hasta el momento, la compañía declaró que Windows 7 tendrá soporte para plataformas de 32 bits y 64 bits,aunque la versión para servidor (que sucedería a Windows Server 2008) será exclusivamente de 64 bits. Se espera que este Sistema Operativo sea una dura competencia para Mac OS X Snow Leopard de Apple Inc.
El 13 de octubre de 2008 fue anunciado que "Windows 7" además de haber sido uno de los tantos nombres código, sería el nombre oficial de este nuevo sistema operativo. Mike Nash dijo que esto se debía a que con Windows 7 se "apunta a la simplicidad, y el nombre debe reflejarlo".
Ya para el 7 de enero de 2009, la versión beta se publicó para suscriptores de Technet y MSDN. El 9 de enero, se habilitó brevemente al público general mediante descarga directa en la página oficial, pero hubo problemas con los servidores que obligaron a retirar la posibilidad de descarga hasta horas más tarde después de añadir más servidores y, además, cambiaron el límite de 2,5 millones de personas como disculpa por el problema del retraso, el nuevo límite fue hasta el 10 de febrero del 2009.
El 5 de mayo se liberó la versión Release Candidate en 5 idiomas, entre ellos el español. Estuvo disponible para descarga hasta el 20 de agosto de 2009.
El 2 de junio Microsoft anunció que la salida mundial de Windows 7 tendría lugar el 22 de octubre.
El 24 de julio, los directivos de Microsoft, Steve Ballmer y Steven Sinofsky anunciaron la finalización del proceso de desarrollo con la compilación de la versión RTM, destinada a la distribución de Windows.
Otro asunto presente en el desarrollo de este sistema, gracias a los comentarios de los usuarios, fue el minimizar la intrusión habilitando la personalización del Control de Cuentas de Usuario, ya que éste fue considerado como molesto en Windows Vista debido a sus constantes alertas en simples acciones, como el mantenimiento usando funciones propias del equipo.
En una carta escrita por el vicepresidente de negocios para Windows de Microsoft Corporación, William Veghte.